contacto@servired.cl - +569 9539 4447

Siguenos:

Microsoft lanza 16 parches de seguridad para Windows y Office, incluyendo Windows 7 y XP

Microsoft lanza 16 parches de seguridad para Windows y Office, incluyendo Windows 7 y XP


Microsoft ha liberado los parches mensuales de seguridad y finalmente no ha lanzado al mismo tiempo Windows 10 May 2019 como se rumoreaba. Esta actualización llegará en las próximas semanas, pero ahora nos tenemos que centrar en los 16 parches de seguridad para Windows y Office lanzados por Microsoft incluyendo los viejos Windows 7 y XP. Sí, has leído bien, estas viejas versiones del sistema operativo también reciben un importante parche de seguridad.


Todos los segundos martes de cada mes son los días elegidos por Microsoft para liberar sus parches de seguridad. En esta ocasión, tenemos solucionadas un total de 79 vulnerabilidades de Windows tal y como nos explican desde servired. De esas, 19 han sido catalogadas como críticas, lo que implica que debemos instalar lo antes posible los parches de seguridad para evitar problemas mayores.


Lanzados 16 parches de seguridad Windows y Office en mayo 2019


Son varios los sistemas operativos de Microsoft que reciben parches, incluyendo Windows 7 y XP, pero también aplicaciones muy utilizadas como Office. Algunas de estas vulnerabilidades permiten a un atacante ganar privilegios dentro del sistema operativo e instalar programas, ver, cambiar o borrar datos o crear nuevas cuentas de administrador.