contacto@servired.cl - +56 9 4216 8325

Siguenos:

Computadores Asus han sido infectados con un “Malware”

Computadores Asus han sido infectados con un “Malware”

Asus, uno de los principales fabricantes de computadores del mundo, contaminó sin saberlo miles de sus productos con un programa maligno (‘malware’)después de que piratearan uno de sus servidores, confirmó este martes la firma de seguridad rusa Kaspersky Lab.

 

Más de 57.000 personas instalaron sin saberlo el ‘malware’ a través del programa de actualización de software de Asus, al que accedieron los piratas.

 

“La utilidad pirateada estaba firmada con un certificado legítimo y hospedado en el servidor oficial de Asus para las actualizaciones, lo que le permitió permanecer sin ser detectado durante mucho tiempo”, indicó Kaspersky.

 

El incidente, llamado “ShadowHammer”, pone de manifiesto la amenaza que suponen este nuevo tipo de ataques que instalan programas malignos directamente en los sistemas del fabricante del material.

 

 

3.jpg

 

Asus, que fabrica computadores personales, portátiles, teléfonos y otros productos electrónicos, indicó en un comunicado que actualizará su software para “prevenir cualquier manipulación malintencionada en forma de actualizaciones de software o por otros medios”.

 

Según recoge el portal Infobae, cerca del 50% de las computadoras infectadas que tenían antivirus Kaspersky fueron detectadas en Rusia, Alemania y Francia. Por su parte, menos del 5% de los equipos afectados se encontraban en Estados Unidos.

 

Aunque desde Kaspersky señalaron que aún es muy pronto para saber quién era el responsable del ataque, el incidente es similar a uno registrado en 2017, y por el que Microsoft culpó a un grupo respaldado por China.