contacto@servired.cl - +56 9 4216 8325

Siguenos:

Gmail contará con más funciones en el menú contextual del botón derecho

Gmail contará con más funciones en el menú contextual del botón derecho

Google suele ser muy reticente a la hora de modificar algún aspecto de Gmail, su plataforma de mensajería. Así, uno de los últimos cambios que pudimos disfrutar en este servicio fue la introducción de la función que permite deshacer el envío de mensajes para usuarios de Android.

 

Parece que la gran G quiere seguir renovando Gmail, ya que ha anunciado un nuevo cambio que facilitará mucho la tarea a los usuarios. Atento, porque el botón derecho de esta plataforma dará acceso en unos días a muchas más funciones que a las que lo hacía hasta ahora.

 

El botón derecho de Gmail se renueva

 

Si accedes ahora mismo al servicio de mensajería y pinchas en el botón derecho encima de un mensaje podrás ver que se abre un menú con cuatro opciones: Mover a la pestaña, Archivar, Marcar como no leído y Eliminar. Estas funciones vienen muy bien, pero no abarcan el sinfín de tareas que se pueden hacer con un mensaje en Gmail.

Google lo sabe, por eso ha añadido varias funciones más al menú contextual que aparece al utilizar el botón derecho, tal y como ha anunciado la propia compañía. Esta medida afectará a todos los usuarios de Gmail, aunque habrá que esperar al 22 de febrero para poder disfrutar de ella.

 

2.jpg

 

A partir de ese día, el menú contextual del botón derecho de Gmail ofrecerá 12 opciones al usuarios. Serán las siguientes: Responder, Responder a todos, Reenviar, Archivar, Eliminar, Marcar como no leído, Posponer, Mover a, Etiquetas como, Silenciar, Encontrar más emails de… y Abrir en una nueva ventana.

 

Todas estas opciones estarán disponibles para el usuario con solo pinchar en el botón derecho, seleccionando “Ctrl” + clic en teclados Mac o pulsando la tecla de menú en teclados Windows. Este cambio aparecerá por defecto, por lo que los usuarios no tendrán que hacer nada para contar con ella a partir de 22 de febrero.