contacto@servired.cl - +569 9539 4447

Siguenos:

Nuevos servidores de nombres para .CL en Curicó, Concepción y Temuco

Nuevos servidores de nombres para .CL en Curicó, Concepción y Temuco

NIC Chile informa que han entrado en operación tres nuevos servidores dedicados a proveer los servicios de DNS para los nombres de dominio .CL, ubicados en las ciudades de Curicó, Concepción y Temuco, respectivamente, los que ya forman parte de las redes anycast bajo su control directo.

La instalación y configuración de los nodos ha sido posible gracias a la colaboración con PIT Chile, organización que ha creado nuevos Puntos de Intercambio de Tráfico (PIT) en cada una de estas ciudades.

La presencia de estos nuevos servidores para .CL en el sur del país forma parte de las acciones impulsadas por NIC Chile para mejorar la robustez y tiempos de respuesta en la resolución de nombres para .CL, tanto en Chile como en el mundo.

NIC Chile reconoce también la importancia que tienen los nuevos puntos de interconexión que está desplegando PIT Chile, que hacen posible el intercambio de tráfico a nivel local, mejorando la calidad de las conexiones y los servicios a los que acceden los usuarios finales.