contacto@servired.cl - +569 9539 4447

Siguenos:

Protector de celular con airbag lo nuevo…

Protector de celular con airbag lo nuevo…

La era de los smartphones sigue sin dar respuesta a algunos de los problemas que llevan produciéndose desde sus inicios. Uno de los más destacados está relacionado directamente con la propia integridad de los dispositivos. ¿Por qué los teléfonos móviles siguen sufriendo roturas ante golpes o caídas? En este sentido, la pantalla suele ser el eje y consecuencia de estas prácticas.

Desde hace un tiempo, las fundas, además de la mejora en el uso de materiales de fabricación de los terminales, se han convertido en la mejor alternativa para evitar las roturas. Sin embargo, esto no parece ser suficiente en muchos casos, ya que los servicios de reparación siguen sin dar a basto. ¿Y si se pudiese dar una vuelta de tuerca a este aparente producto sencillo?

El promotor de una nueva curiosa alternativa pensó en cómo mejorar una tecnología aprovechando el diseño convencional de las fundas. Para ello, pensó en la forma de operar de los airbags obligatorios en la industria de la automoción. El objetivo, por tanto, consistía en la creación de una solución que ofreciese un desempeño en el mismo momento de sufrir una caída o golpe.

Las fundas ya están recibiendo inversión para su puesta en marcha y funcionamiento

Así es como nació ADcase, una funda completamente distinta a cualquier otra versión presente en el mercado y que, por supuesto, no es tan competitiva con el resto de opciones. Al fin y al cabo, es lógico. Ofrece un mejor servicio al usuario ante un problema que puede aparecer en cualquier momento. ¿En qué se han basado para la configuración de este producto tecnológico?

Antes de ver cómo trabaja esta innovación, cabe destacar que su comparación respecto al producto ‘airbag’ únicamente está relacionado con el propósito. De hecho, esta funda no trabaja una vez se ha producido un accidente, llámasele contacto con el suelo, sino más bien en el momento en el que se detecta que coge velocidad en una caída.

Una funda diferente para acelerar su introducción en el mercado

Tal y como se puede leer en el portal de crowdfunding Kickstarter, ya se ha conseguido obtener un total de 52.000 euros al cierre de edición. De esta forma, el desarrollo de esta curiosa funda ya está tomando cuerpo con el objetivo de comercializarlo a gran escala. Ahora bien, ¿qué es lo que verdaderamente aporta en este mercado tan competido?

Las imágenes mostradas anteriormente muestran, con un gran grado de detalle, cómo es el mecanismo de funcionamiento de esta solución. En ellas se observa cómo esta tecnología está compuesta de diferentes piezas, agregando algo de peso extra respecto al que podría sumar cualquier otra funda tradicional. Ahora bien, ¿qué añade esta innovación? La clave está en su efectividad.

Su funcionamiento radica en la detección, por parte de la funda, de que el dispositivo no está siendo controlado por cualquier agente externo. Con ello quiere decirse que no esté sujetado por las manos o, simplemente, apoyado en cualquier superficie. De esta forma, si el sistema detecta que no hay ningún área de roce, desplegará 4 estructuras dobles presentes en las esquinas de la misma.

La funda para iPhone funciona gracias un sensor capaz de detectar caídas

El mecanismo tiene lugar en tan solo unas pocas décimas de segundo, lo suficiente para evitar cualquier golpe que podría dar lugar a una rotura de pantalla o resto de componentes esenciales del terminal. Los sensores de movimiento ofrecen una solución efectiva con apenas 4,6 milímetros de grosor adicional respecto al cuerpo del dispositivo móvil.

Un mercado específico que solamente integra al ecosistema iOS

La funda ADcase, por el momento, únicamente está disponible para el universo gestionado en exclusiva por la firma de la manzana. De hecho, no todos los productos de Apple de la rama de telefonía disponen de su respectiva funda anticaídas, ya que la generación 11 y 11 Pro no está incluida en la lista de compatibilidad. Ahora bien, ¿qué otras cuestiones son destacables del proyecto?

Gracias a sus dimensiones, es perfectamente compatible con el sistema de carga inalámbrica. Los usuarios que dispongan de un terminal iPhone 6, 7, 8 X, y XS, podrán disfrutar de un producto diferencial que, sobre todo, llama la atención por su precio. Sus creadores, en su momento, consiguieron colocar este producto por 45 euros, pero ya es difícil encontrarlo al mismo.

La campaña lanzada a través de la plataforma Kickstarter no fue lo suficientemente fructífera, por lo que los que llevaron a cabo la idea inicial han vuelto a retomar acciones para volver a producir esta funda. ¿Tendrán más suerte en esta ocasión? Habrá que esperar todavía un tiempo para saberlo. De hecho, es posible que sea una solución común a lo largo de los próximos años.